Descubren enorme especie de araña y es una de las más mortíferas del mundo

El mortal insecto, pariente de la infame "Viuda Negra", fue descubierto en Sudáfrica. Los expertos dicen que puede ser la más grande de la familia de los arácnidos letales.

Considerada la más grande y, posiblemente, la primera nueva especie de viuda negra descubierta en los últimos 28 años, la araña Phinda Button es la nueva pesadilla de los aracnofóbicos.

Y una de las más mortífera del mundo.

"Aunque todavía no hemos hecho toxicología en esta especie, todas las arañas viudas [género Latrodectus] son ​​consideradas médicamente importantes a causa de su potente veneno neurotóxico", afirmó Barbara Wright, la entomóloga de Wild Tomorrow Fund que realizó el descubrimiento.

"Los efectos del veneno en los seres humanos pueden incluir dolor, palpitaciones, sudoración y vómitos", explica la investigadora.

Especie en zona vulnerable

https://twitter.com/RushReads/status/1092775381545807872

Para el especialista en arañas de la Universidad de Pretoria, Ian Engelbrecht, la nueva especie descubierta es nativa de los bosques de suelo arenoso de Sudáfrica, un ecosistema críticamente amenazado.

A diferencia de otras viudas negras, las hembras de Phinda botón tienen marcas rojas brillantes en la barriga y la espalda, además de poseer una especie de bolsa morada donde deposita los huevos.

COMPARTIR NOTA