Paul Whyley es un inglés de 62 años, quien en noviembre del año pasado empezó a sentir molestias en el hombro derecho y a tener dificultades para respirar.
Cuando fue a consultar a su doctor, éste no fue capaz de entregarle el diagnóstico.
Y él supo lo que tenía de una manera increíble al reconocer los síntomas en la película "La Teoría del Todo", que cuenta la historia del científico británico Stephen Hawking, quien desde hace medio siglo está aquejado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
"Hay una escena en el comienzo donde Stephen Hawking está corriendo y repentinamente se cae. Yo había tenido algunas caídas en el trabajo. Luego, él está escribiendo en una pizarra, pero no podía levantar el brazo derecho. Por mi trabajo tengo que usar un taladro para poner persianas, pero había tenido que levantar mi brazo derecho con la ayuda del izquierdo, porque no podía ponerlo en posición", contó Paul Whyley.
Tras ser sometido a varios exámenes, le confirmaron que tenía ELA, mal que ataca al sistema nervioso y destruye de a poco los músculos, lo que envía a los enfermos a una silla de ruedas.
Por eso la familia de Paul Whyley inició una campaña ára juntar dinero que les permita colocar un ascensor en la casa y comprar una silla de ruedas eléctrica.