Estos son algunos de los lugares más intrigantes de todo el mundo donde se puede pasar más de una noche, la mayoría de ellos en medio del bosque viendo las estrellas.
Airbnb tiene alojamientos de todo tipo, incluyendo los que están basados en temáticas como series o películas, pero también algunos más bien insólitos, extraños, pero muy hermosos.
Un viaje siempre es un experiencia única y la idea es que sea memorable, en la categoría “OMG” de la plataforma existen cabañas que pueden hacer de unas vacaciones un experiencia inolvidable.
Nave espacial en Escocia
En Escocia es posible quedarse en naves espaciales inteligentes. Como la estructura fantástica y con piso de aluminio aislado diseñada por el arquitecto británico Roderick James.
Muy similar a un dirigible, tiene ventanas hexagonales, un salón con estufa de leña y un escritorio con vistas panorámicas. En el medio, una cama doble y una pequeña cocina con una mesa de comedor plegable.
Carpa colgante en Reino Unido
Una suerte de retiro rural em Somerset, Reino Unido, donde se combina la aventura de acampar y la magia de una casa en un árbol.
Este alojamientos es una carpa esférica suspendida entre dos árboles. Posee una cama doble con iluminación LED y una estufa de leña.
Está conectada por un puente de cuerda a una plataforma amueblada en la copa de un árbol que incluye una cocina con refrigerador y estufa de gas, una hoguera, una ducha al aire libre con agua caliente y un baño separado.
Nido de Quetzalcóatl en México
El Nido de Quetzalcóatl en Naucalpan, México, es una serie de diez apartamentos separados que llevan el nombre del dios azteca de las serpientes.
Una estructura que de hecho tiene la forma curva de este reptil, creada por el arquitecto mexicano Javier Senosiain, quien transformó cuevas, barrancos y robles del área de Naucalpan en esta magnética construcción, pero con el menor impacto posible en el entorno natural, uno que además lo huéspedes pueden explorar.
Casa de bambú en Bali
En la zona rural de Bali existe un hospedaje ecológico de dos habitaciones ubicado a orillas del río Ayung. Esta casa está hecha completamente de bambú, desde los muebles hasta la cocina.
Tiene dos dormitorios con baños en suite, una gran sala de estar y una pequeña cocina bajo el concepto “al aire libre”. De hecho, posee una piscina privada con vista a la jungla.
La casa Kellogg Doolittle en California
La casa Kellogg Doolittle en Joshua Tree, California, Estados Unidos, fue diseñada por el arquitecto Kendrick Bangs Kellogg en los 80, y tardó 20 años en completarse.
Tiene 26 vértebras de hormigón colado en el exterior, mientras que en el interior no tiene líneas rectas, habitaciones rectangulares o ventanas tradicionales.
Esta es una estadía que se puede alquilar exclusivamente en Airbnb Luxe.
Micro chalé en Maelström en Canadá
Es literal una microcabaña de cristal ubicada en Maelström, en la ciudad de Quebec, Canadá. Está situada en lo alto de una montaña y rodeada de un denso bosque.
Posee un dormitorio principal con impresionantes vistas y un segundo dormitorio con literas. El sofá del salón también se puede convertir en cama y la cocina tiene todo lo necesario junto con una estufa de leña en el salón y afuera en la terraza.
Cúpula maya en Tulum, México
En Tulum, México, están unas cúpulas hechas de materiales sustentables y terminadas con el mismo estuco antiguo que usaban los mayas.
En el interior tienen una cama doble y en el exterior hay un baño privado con ducha. Por la mañana, el desayuno se sirve en la cocina compartida. La playa Soliman y el cenote Nohoch están cerca.
Pabellón de cristal en Suiza
Una cúpula de cristal ubicada en el borde del bosque en Wallis, Suiza. Un alojamiento con una lujosa cama con vistas a los bosques y las montañas.
Está dentro del Hotel Hubertus, donde además se puede cenar en el restaurante. También hay una zona de barbacoa y aseo compartido.
Lo impresionante es que por la noche, el dormitorio brilla, el techo de cristal y las paredes ofrecen una hermosa vista sin obstáculos de las estrellas.
Pajarera en Noruega
Una bella estadía en medio de la naturaleza, se trata de una casa similar a la de los pájaros pero de tamaño humano, en lo alto de una colina con ventanas en todos los lados.
Ubicada en Noruega, en el interior hay una cama doble con una ventana redonda que da al espectacular entorno. Incluye una cocina totalmente equipada, y comodidades como batas y pantuflas. El baño está afuera, al igual que la parrilla de gas.