La instalación que une ambas ciudades con una transmisión en vivo ha sufrido cortes temporales por los comportamientos inadecuados de algunos transeúntes.
Fue hace apenas una semana cuando el artista lituano Benediktas Gylys estrenó un portal futurista que une Nueva York (Estados Unidos) y Dublín (Irlanda), a través de una transmisión en vivo.
Esto con el objetivo de que los transeúntes de cada ciudad puedan interactuar mediante imágenes en tiempo real. Según se tenía previsto, las 24 horas jornada y durante toda la semana.
Pese a que se trata de una iniciativa que reúne el arte y la tecnología que busca fomentar el encuentro cultural, el proyecto se ha visto afectado por distintas situaciones que han obligado a cortar temporalmente las transmisión.
Desde sujetos mostrándose consumiendo drogas frente a la cámara hasta otros haciendo gestos obscenos o aludiendo a lamentables episodios de la historia.
Esos son solo algunos de los particulares casos que se han visto y que han generado indignación en las redes sociales.
Los situaciones que han afectado al portal futurista
Uno de los más comentados ocurrió el pasado domingo, cuando una modelo de OnlyFans conocida como Ava Loiuse se posicionó frente al portal de la Gran Manzana para mostrar sus pechos descubiertos a los transeúntes de Dublín.
En un video que rápidamente se hizo viral, se puede ver cómo la creadora de contenido para adultos se levanta la polera, para luego hacer movimientos en tono erótico.
Aquello desató molestias tanto entre los cibernautas como entre los organizadores, quienes posteriormente cortaron la transmisión en tiempo real para después reanudarla.
Según reportó el New York Post, inicialmente afirmaron que el cierre temporal se dio por motivos técnicos, por lo que no está claro si fue a raíz de estos actos.
Otra controvertida situación se dio en el otro lado del portal, en Dublín, cuando un individuo puso una imagen del ataque terrorista de 2001 a las Torres Gemelas en su celular y la mostró frente al foco de la cámara.
Su comportamiento también fue reprochado en ambos países.
Por su parte, las autoridades del Ayuntamiento de Dublín afirmaron que están trabajando para enfrentar estas casos y enfatizaron que la mayoría de las interacciones han sido positivas.
De hecho, enfatizaron que estos criticados actos corresponden a “una minoría muy pequeña de personas”.