“Dejó a mi nieta sin mamá. Ella tiene 5 años. Ella sabe y dice: ‘mataron a mi mamá y ahora va a ser mi estrella’”.
Impacto generó esta semana el crimen de Malena Soto, una joven madre de 25 años que fue asesinada en un hotel de la localidad de Ingeniero Budge, en Buenos Aires, Argentina.
A través de redes sociales, la víctima solía publicar fotos junto a la pequeña Emma.
“Sé que no soy la mejor mamá pero sí prometo seguir aprendiendo a hacerte feliz, acompañarte en todo momento, siempre a la par mía. Gracias por enseñarme a ser mamá. Me siento tan afortunada al tenerte. Sos mi mejor regalo de vida”, escribió en Facebook para el reciente cumpleaños de la pequeña.
Luego de concluir sus estudios secundarios, Malena aprendió el oficio de peluquera.
El caso
Malena Soto fue asesinada al interior de un hotel. El cadáver fue hallado por el personal del establecimiento. ¿El principal sospechoso? Su pareja, quien huyó del lugar, pero terminó detenido.
De acuerdo a los antecedentes, el femicidio ocurrió la tarde del lunes en el alojamiento Satélite, ubicado en la calle Cosquín al 1800. Las cámaras de seguridad muestran como la pareja llegó al lugar, pero horas más tarde lo enfocan solo a él huyendo.
En las imágenes se puede observar a Malena Soto y a Enzo Daniel Chamorro en la puerta del establecimiento, pagando en la ventanilla cerca de las 14:30. Se les asignó la habitación 17 y ambos ingresaron. Sin embargo, las filmaciones siguientes ya no vuelven a mostrar a la chica.
Pasadas las 17:30, Chamorro se acercó a la recepción y dijo que tenía que sacar algo de su auto, el cual no se encontraba en el lugar. Como el personal no le abrió la puerta, el sujeto comenzó a correr y terminó escapando del hotel, saltando un portón lateral.
Esta situación alertó a los trabajadores que enseguida se acercaron a la habitación y encontraron a Malena sin vida en el baño. La víctima estaba recostada en el inodoro con una herida en el cuello y sin signos vitales.
Posteriormente, la policía pudo dar con la identidad del criminal gracias a las cámaras de seguridad del hotel. En cuestión de horas, el sujeto fue apresado y puesto a disposición de la justicia trasandina.
Habló la madre
A través de redes sociales, la madre de la víctima escribió el siguiente texto una vez enterada del asesinato: “Te arrebataron de mis manos, mi amor. Solo pido que no me llamen. No estoy para nadie. Me mataron a mi hija y su asesino fue Enzo Daniel Chamorro”.
“Después de haber matado a mi hija, como si nada se fue a jugar dos partidos. Ese hijo de puta me la arrebató de mis manos. Encima dejó a mi nieta sin mamá. Ella tiene 5 años. Ella sabe y dice: ‘mataron a mi mamá y ahora va a ser mi estrella’. Es re inteligente ella”, dijo la mujer a TN.