Destaparon su modus operandi: informe confidencial apunta a lanzas chilenos tras ola de robos durante los JJ.OO.

París 2024 es el gran evento deportivo del año que recién comienza.

Bandas sudamericanas están en la mira de la policía francesa luego de los delitos ocurridos durante la cita deportiva.

Según la policía francesa, expertos “carteristas” sudamericanos protagonizaron una ola de robos durante los Juegos Olímpicos París 2024.

A través de un informe confidencial, las autoridades de este país apuntaron a un considerable número de detenciones de ciudadanos chilenos, ecuatorianos, peruanos y colombianos.

Según reveló AFP, en el documento se describe el modus operandi de los antisociales: actuaban organizados en bandas de tres a cinco individuos formadas por hombres y mujeres de entre 30 y 50 años, y tenían como principal objetivo los turistas extranjeros, tanto en el transporte público como en los hoteles.

Chilenos en la mira

Las autoridades sospechan que algunos de los aprehendidos están vinculados a bandas de Chile, asociadas a la organización criminal “Lanzas Internacionales”.

Durante la cita olímpica, una decena de robos pudo atribuirse a una de estas bandas, entre ellos el de una cámara valorada en 15.000 euros (más de 15 millones de pesos) que servía para la difusión de las pruebas de clavados en el Centro Acuático Olímpico de Saint-Denis, al norte de París.

Otras bandas de sudamericanos contaban con falsas acreditaciones y pulseras para acceder a las sedes y a la Villa Olímpica, así como con documentación falsa.

Algunas de estas organizaciones actuaban en el transporte público y en la entrada y alrededores de los hoteles, con los turistas extranjeros como objetivo. Las autoridades detuvieron a ecuatorianos, chilenos, argentinos y cubanos en diferentes casos.

COMPARTIR NOTA