Dos médicos, dos traficantes y el asistente personal de Perry formaron parte de la red que ganó dinero aprovechándose de la adicción del actor de Friends.
Cinco personas finalmente han sido detenidas acusadas de conspirar para distribuir la droga conocida como ketamina que consumió el actor Matthew Perry, conduciendo a su muerte en octubre del año pasado.
Entre los acusados, que ya llegaron a un acuerdo para colaborar en la investigación y aceptar su culpabilidad para evitar condenadas de hasta 25 años de prisión, se encuentran el asistente personal del actor, Kenneth Iwamasa.
Este aceptó la culpabilidad para distribuir la ketamina, pues se determinó que le dio hasta 20 dosis de ketamina durante los últimos cuatro días de la vida del actor.
En tanto, el tradicante Erik Fleming, quien llevó la droga hasta el hogar de Perry, aceptó el cargo de culpabilidad de conspirar para distribuir ketamina, dando como resultado muerte y lesiones graves.
También fueron detenidos dos doctores y una mujer, Jasveen Sangha, a la que le llaman “La Reina de la Ketamina” y quien entregó la dosis fatal. En su hogar se encontraron 80 frascos de ketamina, miles de pastillas de metanfetamina, cocaína, Xanax y otros artículos de drogas.
También se determinó que la mujer les pidió borrar todos los mensajes telefónicos tras enterarse de la muerte del actor.
En TMZ explican que los cinco detenidos conocían a Perry desde septiembre de 2023, hasta su muerte un mes después, y tenían en claro sus problemas de adicción, pero se preocuparon más de hacer dinero en vez de su bienestar.