Detienen a nuevo sospechoso por participar en el atentado frustrado a show de Taylor Swift

Foto: Taylor Swift.
Foto: Taylor Swift.

El ministro del Interior de Austria informó sobre la detención del joven de 18 años.

El pasado miércoles 7 de agosto, Taylor Swift debió suspender sus conciertos en Austria, luego de que dos hombres fueran acusados de planear un atentado terrorista en el show.

Se esperaba que cerca de 65.000 espectadores participaran en cada uno de los tres conciertos que ofrecería, sin embargo tuvieron que ser cancelados ante la amenaza.

La empresa organizadora del evento, Barracuda Music, informó la cancelación de los shows: “Tras la confirmación de las autoridades de un plan de atentado terrorista en el estadio Ernst Happel, no tenemos otra opción que cancelar los tres conciertos por la seguridad de todos”.

La policía austriaca señaló que los dos sujetos que fueron arrestados actuarían entre este jueves, viernes o sábado, día de los conciertos de Swift.

Las autoridades revelaron que el principal sospechoso es un adolescente de 19 años, quien dijo que su intención era asesinar a “la mayor cantidad de gente posible”.

El jefe de Seguridad Pública del país, Franz Ruf, señaló al New York Times que el individuo había jurado lealtad al Estado Islámico y que se había radicalizado en línea.

Taylor Swift
Foto: Taylor Swift.

Nuevo detenido en medio de la investigación

Este viernes, el ministro del Interior de Austria, Gerhard Karner, informó sobre la detención de un joven iraquí de 18 años.

El sujeto habría mantenido contacto con el principal sospechoso y si bien no hay indicios de que estuviera directamente implicado en los planes del ataque, se sabe que también habría jurado lealtad al Estado Islámico.

Por otro lado, Karner señaló que la Fiscalía solicitó la imposición de prisión preventiva con cargos de terrorismo para el cabecilla de 19 años y el segundo sujeto de 17 años detenido el día miércoles.

Cuchillos y explosivos

Por su parte, el director de la Seguridad e Inteligencia, Omar Haijawi-Pirchner, precisó que el joven “quería llevar a cabo un atentado en la zona exterior del estadio”, a través de “la utilización de cuchillos o incluso de artefactos explosivos que había fabricado”.

Cuando registraron el domicilio del acusado —quien vivía con sus padres y confesó poco después de ser arrestado— encontraron explosivos, temporizadores y distintas armas blancas, confirmó Ruf.

Según informó el Washington Post, Haijawi-Pirchner dijo que el sujeto está “claramente radicalizado en la dirección del Estado Islámico y piensa que está bien matar infieles”. Además, había abandonado su trabajo el pasado 25 de julio, diciendo que “aún tenía grandes planes”.

COMPARTIR NOTA