“Si tiene un problema, arréglatela, pero qué tienen que ver dos angelitos que no molestaban a nadie”, dijo el abuelo de los pequeños asesinados. Apenas tenían 2 y 7 años.
Como Marina Abigail Silva (30) fue identificada la policía que le quitó la vida a sus hijos: un niño de 2 años y una niña de 7.
Se trata de un caso ocurrido en la provincia trasandina de San Luis y que remece a toda Argentina.
Si bien la mujer trató de huir tras el doble parricidio, las autoridades confirmaron su detención durante las últimas horas.
Recientemente, el padre de Silva reveló ante la prensa que ella le envió un mensaje a su familia a través de WhatsApp: “Perdónenme hermanos por lo que hice”.
Con evidente molestia, el hombre afirmó que “no quiero hablar con ella, ya le dije al jefe de Policía que no la quiero ver, no quiero saber nada, no quiero que me la pongan enfrente”.
“Si vos tenés un problema arréglatela vos, pero qué tienen que ver dos angelitos que no molestaban a nadie”, agregó.
De paso, reveló que Marina atravesaba una compleja situación económica: “Tenía deudas con todo el mundo. Yo le saqué préstamos, le presté la tarjeta y estoy hasta acá. Mi pareja hizo lo mismo, la hermana hizo lo mismo, el hermano hizo lo mismo”.
Detalles del caso
Según información policial, la uniformada confesó el crimen a sus colegas y dejó dos cartas en el sitio del suceso.
“Comunicó la situación, haciendo mención de ser la madre de los menores y se responsabilizó del hecho”, precisaron desde la policía argentina.
El hallazgo de los cuerpos ocurrió a las 8 de la mañana del martes, cuando efectivos arribaron a la vivienda de la mujer.
Hasta el momento, no se ha especificado el método utilizado para cometer el crimen ni se ha revelado el contenido de las cartas.
La búsqueda de Silva se extendió por pocas horas, ya que fue encontrada alrededor de las 10 de la mañana en la vera del Dique Cruz de Piedra, donde intentaba escapar.
Durante el operativo, los agentes también recuperaron el arma reglamentaria de la oficial.