Las autoridades indicaron que Sutherland era el enfermero responsable de la víctima para el momento de la agresión sexual.
Un enfermero fue arrestado en Estados Unidos bajo sospecha de haber violado y embarazado a una paciente incapacitada, en un caso que ha conmocionado al país.
La víctima de 29 años, que según la policía "no estaba en posición de consentir" una relación sexual, dio a luz hace un mes a un bebé perfectamente sano, lo que llevó a abrir una investigación.
El sospechoso fue identificado como Nathan Sutherland, de 36 años. Fue imputado por agresión sexual y abuso a un adulto, dijo el sargento de la policía Tommy Thompson en una rueda de prensa.
El ADN de Sutherland coincidió con el del bebé, que está bajo los cuidados de la familia de la paciente.
No se habían percatado
[caption id="attachment_330562" align="alignnone" width="660"]
Nathan Sutherland era el enfermero a cargo de la paciente que resultó embarazada.[/caption]
Las autoridades indicaron que Sutherland era el enfermero responsable de la víctima para el momento de la agresión sexual.
Trabajaba desde hacía siete años en el centro de cuidados Hacienda Healthcare en Phoenix, Arizona, donde la paciente estaba internada desde 2008. Sus otros cuidadores aseguraron que no se habían percatado de que estaba embarazada.
"No puede hablar pero tiene la habilidad de mover sus extremidades, cabeza y cuello", dijo la familia en un comunicado. "Responde a sonidos y es capaz de hacer gestos faciales. Lo importante es que es una hija amada, aunque con una discapacidad intelectual significativa" resultado "de convulsiones a muy temprana edad en su infancia", agregó.
El acusado hizo su primera comparecencia ante el tribunal el miércoles, pero no presentó una declaración de culpabilidad y se le impuso una fianza de 500.000 dólares en efectivo. Su próxima aparición en la corte será el 30 de enero.