Un nuevo caso de abusos sexuales impacta a España. Un grupo autodenominado "la nueva manada" fue detenido en Canarias acusados de ser los autores de una violación múltiple.
Según la investigación, que lleva a cabo la Físcalía de Las Palmas (España), la víctima del grupo habría sido una menor de edad que habría sido drogada y grabada con los celulares de los detenidos mientras recibía los abusos.
Se jactaron de su acto
Según publica ElDiario.es, entre los detenidos se identificó a un menor de edad. Además, detallan que mientras estuvieron en los calabozos de la comisaría de Policía de San Bartolomé de Tirajana "profirieron voces de celebración que llamaron la atención de los agentes que los custodian".
Los detenidos pasarán este miércoles a disposición del juzgado de Instrucción 2 de esa localidad.
Maldito recuerdo
El reciente caso de abuso sexual trae a la memoria el caso ocurrido con "La Manada" en 2016. En esa ocasión un grupo de cinco hombres (entre ellos dos integrantes de la Policía de España) abusaron de una joven en la fiesta de San Fermín.
Caso impactó a todo el mundo por la brutalidad del hecho, donde además de abusar de la víctima, grabaron todo el acto para viralizarlo por whatsapp.
Los involucrados fueron condenados a 9 años de cárcel por abuso sexual en grupo, pero tras pagar una fianza de 6 mil euros quedaron con libertad condicional.