Dicen que lo vendió una wife

A 11 meses de la muerte de Osama bin Laden, caporal de Al Qaeda, un ex general

paquistaní lanzó la versión de que el barbón fue ultimado por los gringos gracias a la traición de una de sus primeras mujeres celosa de una más lola.

La papa dada a conocer por Shaukat Qadir habla de un complot del egipcio Ayman Al-Zawahiri, entonces mano derecha de Osama, quien habría querido tomar el poder de la organización en manos de un jefe senil y con problemas mentales, según sapea la agencia AFP.

Los datos de Qadir señalan que dos meses antes del ataque a la casa de Bin Laden en Abbottabad (Pakistán) se hizo presente Jairia, con quien se había casado en 1989 y que no veía desde 2001. En la residencia fortaleza también vivían dos mujeres de Osama: Amal y Sehan.

El sapeo arroja que Jairia era enferma de celosa y despertó las sospechas de Jalid, hijo y guardaespaldas de Osama, según contó Amal a investigadores paquistaníes.

El caso es que Jalid le contó sus sospechas a su papá, quien fatalista le dijo: "Lo que tenga que pasar, pasará". Eso sí, pidió a sus otras dos esposas que apretaran de la casa, pero ellas optaron por quedarse.

Agrega Qadir que según sus datos, Jairia siguiendo órdenes de Al Zawahiri hizo una llamada por celular, la que fue rastreada por Estados Unidos hasta ubicar a Osama y eliminarlo con un ataque de comandos Seal.

COMPARTIR NOTA