La candidata oficialista a la presidencia brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que su rival en el balotaje del 31 de octubre, el opositor José Serra, basa su campaña en el "odio y en la calumnia" y quiere convertir a Brasil en un país cangrejo "que camina para atrás".
"Debemos seguir cambiando el país. Brasil no puede ser un país cangrejo, que camina para atrás", dijo Rousseff en Ceilandia, ciudad del Distrito Federal de Brasilia, en un acto electoral junto al presidente Luiz Lula da Silva.
Rousseff afirmó que Serra pretende retornar a la década del noventa, cuando fue ministro en el gobierno de Fernando Henrique Cardoso, del Partido de la Social Democracia Brasileña.
La ex jefa de ministros de Lula, aspirante del Partido de los Trabajadores, insistió en acusar a Serra de ser el responsable de la campaña de difamación sobre su persona.
Serra, según Rousseff, "hace una campaña basada en el odio, la calumnia, la falsedad y la mentira".
La candidata exhibió en el debate del domingo un voltaje discursivo desconocido hasta el momento, lo que alentó a la militancia.
"Serra no dialoga cara a cara, no hace una disputa leal y verdadera, el disemina odio porque en realidad ataca a un modelo de país que no quiere volver a estar de rodillas", afirmó la economista Rousseff, ex guerrillera y ex presa política.
(Agencias)