Diputado australiano le pidió matrimonio a su pareja gay en el Parlamento

Una situación que dio la vuelta al mundo protagonizó el diputado liberal Tim Wilson. Esto ocurrió en plena Cámara baja del Parlamento de Australia.

Y es que luego de que se aceptara discutir el proyecto para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, el hombre se envalentonó y aprovechó para pedirle matrimonio a su pareja.

Delante de todos los diputados, quienes empezaban la discusión del proyecto de ley, Wilson expresó en alta voz que solo quedaba una cosa por hacer.

Aplaudido

Acto seguido le preguntó a su pareja de hace nueve años, Ryan Patrick Bolger, si quería casarse con él. Desde las galerías del público, Bolger, visiblemente emocionado, respondió: "Sí". Esto sacó aplausos entre los presentes.

Se espera que la Cámara Baja del Parlamento australiano apruebe la propuesta de matrimonio igualitario antes de la Navidad. La semana pasada recibió el visto bueno del Senado.

Según una encuesta de la Australian Broadcasting Corporation, publicada a mediados de noviembre, el 72% de la Cámara de Representantes del Parlamento apoya la reforma de la ley.

Mira el momento:

COMPARTIR NOTA