Un grupo de bromistas del condado de Warwickshire, en Inglaterra, sin ningún respeto por la historia y los personajes que hicieron grande a su pueblo, disfrazó la estatua de un heroico personaje local del siglo XIX como el popular mono gringo Homero Simpson.
La tallita es parte de una larga tradición de más de 40 años, en la que un grupo de ociosos, quienes presumiblemente se van renovando con nuevas generaciones de maldadosos, visten al monumento de Lord John Scott, en pleno centro de la ciudad, como un personaje de moda.
El presidente de la Sociedad de Historia de Dunchurch, Tony Kember (66), donde está instalada la estatua, contó que la gente se ha dedicado a caracterizar a la escultura por décadas , y nunca han pillado a los culpables.
"Es muy raro. Yo he vivido literalmente frente a la estatua durante años y nunca han sido capaces de atrapar a los bromistas en el acto", alegó el tata, quien comentó que desde antes que llegara al pueblo que ya disfrazaban al denostado Lord.
Anteriormente la figura había sido transformada en Harry Potter, Shrek y el Hombre Araña, mientras que las antiguas generaciones ya lo habían pinteado, entre otros, como el Viejo Pascuero.
Según el diario The Sun, los habitantes de la ciudad disfrutan de la costumbre, por lo que nadie se espantó al ver tan amarillo a John Douglas Scott, un terrateniente del siglo XIX nacido en Escocia, quien era dueño de gran parte de las tierras donde hoy está el pueblo.