Se disfrazó de la abuelita que cuidaba para robarle sus ahorros

Argentina sin corazón se puso una máscara e improvisó joroba para sacar la plata en un banco de Rosario.

En Hollywood ya deben estar pensando en un ridículo guión basado en el insólito robo ocurrido en Rosario, Argentina, donde una mujer de 47 años se hizo pasar por la anciana que cuidaba para robarle sus ahorros en el banco.

La acusada, cuya identidad no se ha revelado en los medios trasandinos, robó el carné de la abuelita de 80 años y realizó una completa caracterización de ella.

Con una máscara de látex que "imitaba en detalle los rasgos de la jubilada", hablando con una voz debilucha y hasta simulando una joroba, se presentó vestida con ropa de la anciana en una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe.

Allí falsificó la firma de la jubilada, y logró sacar 74 mil pesos argentinos (alrededor de $1 millón 360 mil) de una caja de ahorro. Además, hizo las gestiones para solicitar un crédito por 237 mil (unos $4 millones 300 mil), monto que fue retirado dos días después.

La estafa no salió a la luz hasta que la anciana ingresó a su cuenta y vio el dinero que faltaba, así que fue hasta el banco para preguntar por lo que creía, era un error.

Por su parte, personal bancario le dijo que ella misma había sacado el dinero. A través de las cámaras de seguridad, la afectada logró identificar a su cuidadora y se descubrió el engaño.

Según indica Clarín, la mujer fue detenida la semana pasada "e imputada por el delito de estafa y falsificación de documento". Asimismo, la policía allanó su casa y requisó varios electrodomésticos que la acusada habría comprado con el dinero de la víctima.

Asimismo, la policía allanó su casa y requisó varios electrodomésticos que habría comprado con el dinero de la víctima.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA