La empresa del ratón Mickey puso en cuarentena sus parques de París, California y Florida. Es la cuarta vez en su historia, antes lo hizo por los atentados del 11-S (2001), la mañana que murió John F. Kennedy (1963) y el terremoto de Northridge (1994).
Disney Parks ha anunciado que ante el brote del coronavirus que impacta a nivel global se procederá al cierre a partir de este fin de semana y durante todo el mes de los dos parques de atracciones de Estados Unidos (tanto Florida como California), así como Disneyland Paris Resort ubicado en Francia, y una línea de resorts y cruceros.
La línea de cruceros se suspende desde este 14 de marzo y los parques se cerraran desde el próximo domingo día 15 de marzo. "En el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados", aseguró la compañía en un comunicado.
Los hoteles de Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes 16 de marzo para brindar a los huéspedes la capacidad de modificar su viaje. Los hoteles, tiendas y restaurantes permanecerán abiertos "hasta nuevo aviso".
La medida, señala el parque, permitirá "ofrecer a los huéspedes la posibilidad de hacer las gestiones necesarias para su viaje". Además, los clientes que tengan prevista una llegada antes del 1 de junio, podrán hacer cambios en su reserva o cancelaciones sin coste hasta el próximo 15 de abril.
Cuarta vez en su historia
Esta es la cuarta vez que el parque Disneyland de California cierra en toda su historia. Las anteriores ocasiones fueron durante los atentados del 11-S (2001), la mañana que murió John F. Kennedy (1963) y el terremoto de Northridge (1994).
"Si bien no se han reportado casos de Covid-19 en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las directrices de la orden ejecutiva del gobernador de California y bajo el mayor interés para nuestros huéspedes y empleados, procedemos al cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure", informó la compañía estadounidense en un comunicado.
Por otro lado, los parques temáticos Universal Studios Hollywood y Universal Orlando también cerrarán sus puertas como medida de cautela ante el creciente contagio de coronavirus en el país.
El cierre se aplicará hasta finales de mes; para reservas posteriores, se puede hacer cambios o cancelar sin penalización.