Dos gringas querían patalear en cutis en Moscú

La policía rusa detuvo hoy en Moscú a dos ciudadanas estadounidenses que intentaron quedarse en bikini para protestar contra el uso de pieles naturales en el centro de la ciudad, informó una sociedad protectora de animales.

Las dos mujeres se habían desplazado a Moscú precisamente para organizar un acto de protesta frente al Centro Internacional de Comercio, frecuentado por ciudadanos con altos ingresos que visten pieles naturales, explicó la protectora de animales "Peta", citada por la agencia Interfax.

La policía detuvo a las dos mujeres en el momento que trataban de quitarse la ropa y desplegar un cartel que decía: "Dejen las pieles de los animales a los animales", explicó el portavoz de la protectora.

"Las dos chicas fueron llevadas a la comisaría del distrito de Presnia de Moscú, y tras negarles un traductor, les dijeron que serían llevadas hoy mismo ante un juez", precisó la fuente.

Cada año, "la industria de las pieles es responsable de la muerte de más de 50 millones de animales", según la Sociedad Mundial para la Protección Animal. EFE 

COMPARTIR NOTA