Dramático relato de padre del niño sirio: "Se me escapó de las manos"

La imagen del pequeño niño sirio Aylan Kurdi (3) y su hermano Ghaleb (5) quienes fueron hallados fallecidos en la playa turca de Bodrum, huyendo de los horrores de su país, puso en el tapete la crisis migratoria en oriente próximo, y ahora nos permite conocer detalles del escape y el triste final que tuvo la desafortunada familia.

El padre de los pequeños, Abdalá Kurdi, explicó que todo se inició cuando la embarcación que los llevaba a Grecia naufragó en la costa de Turquía.

"Teníamos chalecos salvavidas, pero el barco se hundió porque varios se levantaron. Yo sostenía la mano de mi mujer. Pero mis hijos se me resbalaron", relató.

"Estaba oscuro y todo el mundo gritaba. Por eso no pudieron oír mi voz ni mi mujer ni mis hijos. Intenté nadar hasta la costa siguiendo las luces, pero  no pude encontrar a mi mujer y a mis hijos una vez en tierra", relató aún conmocionado Kurdi. Reconoció que sólo al ir al hospital "me enteré de la mala noticia" y confirmó que también había fallecido su mujer Rihanna, de 27 años.

Otro de los detalles que se conoció, para dar aún más dramatismo a esta desgarradora historia, es que la hermana de Abdalá, Teema Kurdi,ya había solicitado en enero un expediente de inmigración para optar a un programa de refugiados en Canadá, país donde reside desde hace 20 años.

La mujer solicitó poder llevar a su hermano, su esposa y sus dos hijos, pero eso no se pudo concretar porque el servicio de inmigración canadiense rechazó su solicitud de refugio en junio.

Este jueves 3 de septiembre el padre anunció que desea llevar los cuerpos sin vida de sus hijos y su esposa a la ciudad siria de Kobani, la misma de la cual habían escapado.

COMPARTIR NOTA