El peruano Alexander Delgado se ganó el premio al hermanito del año. Olvidándose que la familia está primero, dopó a su gemelo y robó su identidad para escapar de prisión.
El hecho ocurrió este domingo, cuando recibió la visita de su hermano Giancarlo en la cárcel de máxima seguridad Ancón I. Donde Alexander, de 27 peras, cumple desde el 2015 una condena de 16 años por violación y robo.
Aprovechándose del hecho que son dos gotas de agua, Alexander no dudó ejecutar su macabro plan. Haciéndose el amable, le sirvió una bebida con drogas a su fotocopia.
Cuando Giancarlo se quedó zeta, le quitó la ropa y su carné de identidad. Esperó que la hora de visita llegara a su fin para irse con viento fresco.
El gemelo puede ser cómplice
Tras varias horas, los guardias cacharon que en la celda estaba Giancarlo y no su pérfido hermano. Corroboraron la info revisando las huellas dactilares, uno de las pocas cosas que diferencian a gemelos idénticos.
Sin embargo, pese a que es inocente de los delitos de su copia, Giancarlo igual se quedó adentro. Lo tendrían en la mira por cómplice.
"El gemelo está detenido. Ahora el juzgado investiga y determinará los delitos que afrontaría", indicaron fuentes de la prisión.
La ministra de Justicia del Perú, Marisol Pérez, alegó que por estos casos, son necesarios lectores biométricos en las cárceles.
"El caso del gemelo es alucinante, en 12 años no se había escapado nadie de Ancón I. El gemelo se va a quedar preso por cómplice", dijo la ministra.