El ex presidente y actual senador che, Carlos Menem, solicitó a la Corte Suprema de su país que no se lo obligue a prestar declaraciones en el marco de una investigación que se realiza por la voladura, en 1995, de una industria militar en la localidad de Río Tercero.
Esto, luego que hace unos días la Cámara de Casación Penal determinara que el interrogatorio al ex de la Chechi Bolocco es vital para intentar aclarar los hechos.
Por eso los abogados de Menem acudieron al máximo tribunal trasandino, pues a su entender la indagatoria es nula pues el delito de estrago doloso por el que se acusa al ex mandatario ya prescribió.
La explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero se produjo el 3 de noviembre de 1995, y según la hipótesis de quienes investigan el hecho, se habría tratado de una maniobra para encubrir la falta de pertrechos militares que habían sido enviados ilegalmente desde Argentina a Ecuador y Croacia entre 1991 y 1995.
Hace nueve años Menem, estuvo detenido seis meses por este caso, tras ser acusado de ser jefe de una asociación ilícita para el contrabando de armas a ambos países, pero fue liberado por la Corte Suprema.