Una nueva tendencia a la hora de amar está causando furor en la barra a nivel mundial: el ecosexo. Esta práctica, también llamada "sexo ecológico" es una alternativa para quienes se preocupan caleta por el medioambiente.
La idea, según sus practicantes, es poner los ojitos blancos, pero sin dañar a la Pachamama. Debido a esto, se propone el uso de condones veganos, juguetes sexuales sin PVC y lencería de algodón.
El mercado alimenta la tendencia con una batería de productos amigables con el planeta. Entre esos, están los vibradores que se alimentan con energía solar, lubricantes y velas orgánicos y látigos de cuero ecológico.
Hace unos años, Greenpeace México publicó una guía para quienes desean gozar rico pero sin contaminar el planeta.
Recomendaciones para el ecosexo:
- Bañarse en pareja y tener sexo con la luz apagada. Si van a usar velas, deben ser hechas con parafina ecológica o cera de abeja. Evitar las elaboradas con petróleo o grasa animal.
- Usar sólo frutas orgánicas como afrodisíaco: se recomiendan las frambuesas, frutillas, mango o guaraná.
- El mejor lubricante es lo natural. Pero, si no funciona, se pueden usar aceites esenciales o jabones biodegradables. Evitar los fabricados en laboratorio, porque están repletos de químicos y siliconas.
- El látex o la lycra son altamente dañinas para la Tierra. Mejor usar ropa interior de algodón.