El Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) nuevamente convocó a unirse a la iniciativa contra el cambio climático, "La Hora del Planeta", idea con la que trata de involucrar a ciudadanos, empresas, gobiernos y organizaciones para que dejen de irradiar luz eléctrica.
La fecha elegida para este año es el 27 de marzo a las 20:30 horas locales, y ya se cuenta con la adhesión de 1.690 ciudades de 105 países, incluidos todos los miembros del G20.
En esta oportunidad edificios emblemáticos como el Empire State de Nueva York, la Torre Eiffel de París, la Puerta de Brandenburgo de Berlín o la estatua de Cristo Redentor de Río de Janeiro apagarán sus luces a las 20.30 horas locales de cada país.
En la edición anterior, 4.088 ciudades de 88 países quedaron a oscuras por este acto simbólico, que en 2010 hará imperceptible desde el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai, hasta la Tokio Tower, la Opera House de Sidney y la CN Tower de Toronto.
El Coliseo de Roma y el Obelisco de Buenos Aires también dejarán de iluminar, en una iniciativa que los organizadores consideran como la mayor demostración pública de la historia contra el cambio climático.
También comprometió su participación y ayuda la modelo brasileña Gisele Bundchen, quien grabó un vídeo en el que aparece en un ambiente hogareño iluminado con una vela y animando a sus conciudadanos a que participen.
El director ejecutivo de "La Hora del Planeta", Andy Ridley, manifestó en un comunicado que la convocatoria "demuestra la determinación de los ciudadanos del mundo para un mundo más sano".