El religioso rellenó el arma de juguete con agua bendita, y desde una distancia prudente y segura, disparó a los devotos, quienes esperaban su turno protegidos en sus autos.
Un cura se las ingenio para bautizar a sus feligreses con una simple pistola de agua debido a los distintos métodos han usado los clérigos en el mundo para celebrar misas vía internet para que los fieles puedan sentirse más cerca de la iglesia a causa del confinamiento adoptado por los Gobiernos para evitar la propagación del coronavirus.
¿Pistola de agua bendita?
Tim Pelc, un cura de los estados unidos, utilizó una pequeña pistola de agua para bendecir a sus feligreses. El religioso rellenó el arma de juguete con agua bendita, y desde una distancia prudente y segura, disparó a los devotos, quienes esperaban su turno protegidos en sus autos.
El cura Pelc señaló que "La idea original era hacer algo por los niños de la parroquia", dijo Pelc al diario Buzzfeed News este fin de semana. "Estaban listos para tener una Pascua diferente a cualquiera de su pasado, así que pensé, ¿qué podemos hacer para cumplir todos los protocolos de distanciamiento social?".
Por su parte, la parroquia en su pagina de Facebook dijo que "Adaptándose a la necesidad de distanciamiento social, la parroquia de San Ambrosio continuó con su tradición de bendición de canastas de comida de Pascua, al estilo de autoservicio", y confirmó que Pelc era el cura que protagonizó la curiosa bendición: "Sí, ese es el padre Tim usando una pistola de agua llena de agua bendita", añadió.
https://www.facebook.com/stambroseparish/photos/a.1466926406858029/2573859492831376/?type=3
https://twitter.com/tripgore/status/1261378270190133249