WASHINGTON, 11/09/09.- Hay que ser muy agudito para programar un entrenamiento militar en pleno 11 de septiembre, en las cercanías de Washington. Y lo son. Los alaracos de CNN mostraron esta mañana preocupantes imágenes de la Guardia Costera rodeando una barcaza "sospechosa", en el río Potomac, todo esto mientras el Presidente Barack Obama asistía en el Pentágono, cerca del lugar, a una ceremonia por el 11-S.
Dicen que Obama se puso blanco del susto durante la media hora que duró el incidente, durante el cual se habrían realizado hasta 11 disparos -unos dicen que de la guardia del Presi, para que la barcaza no se acercara, mientras otros indican que sólo fue uno, y que lo hizo otra embarcación militar-, el que fue aclarado por las autoridades federales, indicando que sólo se trató de un ejercicio de entrenamiento de la Guardia Costera, en el afluente.
Y lo anterior, con la sicosis aún viva al recordar hoy la tragedia del 11 de septiembre de 2001, provocó que la cadena de noticias CNN creyeran que era una amenaza real y difundiera durante minutos las imágenes de la barcaza, hasta que pudieron respirar tranquiléin y decir ya calmados, "¡no pasá ná, no pasa ná!
El presidente Obama, y el secretario de Defensa, Robert Gates, asisitieron esta manaña a una ceremonia en el Pentágono, al sur de la ciudad sobre el lado de Virginia del río, a la misma hora en que los "ingeniosos" llevaron a cabo el ejercicio.
Funcionarios de FBI dijeron que la Guardia Costera les informó que no le dispararon a ninguna embarcación.
CNN informó, en tanto, que la Guardia Costera había realizado unos 10 disparos al bote, que describieron como una embarcación recreativa, después de que ingresaran en una zona restringida temporalmente en el Potomac, que separa Washington DC de los suburbios de Virginia, donde está ubicado el Pentágono.
En tanto, la barra pop gringa que circulaba en sus en sus tocos por los puentes, no se dieron ni por aludidos con la alaraca.