El “atroz” crimen de Margarita Gómez: joven embarazada que recibió crueles llamadas del principal sospechoso

Joven de 25 años fue asesinada y el principal sospechoso sigue inubicable.

Joven de 25 años salió de su casa y nunca regresó. Su búsqueda se prolongó por 18 días y la escena del hallazgo fue macabra.

Consternación generó la desaparición de Margarita Gómez en diciembre de 2021. La joven colombiana de 25 años estaba embarazada desde hace seis meses y se mostraba feliz en redes sociales.

Luego de una intensa búsqueda, liderada por su madre y su círculo cercano, el cuerpo de la mujer fue hallado en el municipio de Galapa.

Pese a la evidente intervención de terceros, no se logró dar con el responsable de la muerte. De hecho, hasta la fecha, su familia implora por justicia.

El sospechoso

La familia de Margarita apunta a un posible femicidio. Es más, tienen el nombre del principal sospechoso: Beto Sánchez, quien no ha sido encontrado por las autoridades cafetaleras.

En diálogo con Noticias Caracol, Janeth Márquez, madre de Margarita, lamentó la lentitud de la investigación.

“La justicia no ha hecho nada. Hasta ahora, yo pienso, para mí, que es falta de voluntad. Él está libre, haciendo de las suyas, no sé dónde está, porque nosotros hemos perdido todo rastro de ese individuo. Pero, sé que de la justicia divina no se escapa”, aseguró la mujer en un reciente entrevista. En sus manos, Janeth mostraba un letrero en el que se exige justicia por el “feminicidio atroz” de su hija y su nieta Sara.

Joven fue asesinada a los 25 años.

El asesinato de Margarita Gómez

En 2021, Janeth Márquez contó al medio local Tu Barco lo último que supo de su hija antes de que desapareciera.

“Ella se embarca en el carro y se va, y nosotros inocentes de todo. Ella me había dicho que se iba a quedar donde un amigo que se llama Neider (sic). Saliendo ella de la casa, a las 7:00 p. m., ese teléfono estaba totalmente apagado. Entonces, en vista de que ella no me contesta, yo toda la noche me despertaba, le marcaba, no contestaba”, relató la mujer, apenas iniciaba la búsqueda.

Al día siguiente, se comunicó con Neider con el fin de saber sobre el paradero de su hija, pero el joven dijo no saber nada. Por su parte, el yerno de Janeth Márquez habló con Beto Sánchez, el principal sospechoso, quien le confirmó que tenía una cita con la joven, pero que ella nunca llegó.

Finalmente, el 19 de diciembre de aquel año, la búsqueda cesó tras el hallazgo del cadáver. La escena era macabra: Margarita recibió un golpe en el rostro y dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

El sospechoso del crimen sería el padre de la bebé que Margarita Gómez estaba esperando. “Ella estaba embarazada de un tal Beto Sánchez, ese hombre, desde que se enteró de que mi hija estaba embarazada le dijo que abortara, que no quería que ese hijo naciera y la presionaba por teléfono y siempre estaba con lo mismo”, aseguró Janeth Márquez.

COMPARTIR NOTA