El caso ocurrió en Tailandia y los reportes policíacos indican que la mujer también tomó de las tazas contaminadas pues debía alrededor de $280 mil dólares por una inversión fallida.
Un misterioso y trágico incidente ocurrió en el lujoso hotel Grand Hyatt Erawan de Bangkok, Tailandia, donde seis huéspedes fueron encontrados muertos en una habitación.
Durante la semana pasada, el personal del hotel descubrió los cuerpos y la investigación preliminar, tras las pruebas post-mortem, indica que hay señales de envenenamiento con cianuro.
Las víctimas fueron encontradas por personal del hotel y los antecedentes indican que las tazas de té que consumieron estaban contaminadas.
En tanto, los platos de comida que se les sirvieron permanecían intactos:
Un envenenamiento motivado por las deudas
Los afectados involucran a grupo de personas de origen vietnamita entre los que se encontraban Thi Nguyen Phuong (46), Hong Pham Thanh (49), Thi Nguyen Phoong Lan (47) y Dinh Tran Phu (37). Junto a ellos también estaban Sherine Chong (56) y Dang Hung Van (55), quienes también tenían nacionalidad estadounidense.
De acuerdo a la BBC, las víctimas se registraron individualmente y se alojaron en cuatro habitaciones del hotel Grand Hyatt Erawan.
Además está claro que se reunieron en la habitación de Chong el lunes por la tarde, tras lo cual el grupo pidió servicio de comida y té, rechazando la ayuda del mesero para preparar el té.
La situación fue detectada luego de que las personas no realizasen el checkout del hotel, por lo que fueron encontradas por personal del recinto alrededor de 24 horas después de su muerte. También está claro que la puerta de la habitación estaba cerrada desde el interior.
Como no existen señales de enfrentamiento, ni robo o una entrada forzada, las sospechas policíacas apuntan a Chong y un envenenamiento motivado por razones económicas.
Según se ha logrado determinar, dos de los fallecidos habían prestado grandes sumas de dinero a Chong para inversiones, incluyendo un proyecto de hospital en Japón, por lo que se sospecha que hubo un engaño en el medio de todo.
Desde el Daily Mail apuntan a que las víctimas habrían prestado $280 mil dólares para la fallida inversión que emprendió Chong.
“Estamos convencidos de que una de las seis personas encontradas muertas cometió este crimen. Esto no fue una autolesión: alguien causó las muertes. Estamos siguiendo cada paso desde que bajaron del avión”, indicó la policía de Bangkok.
Un suicidio acordado por las seis personas también fue descartado, ya que algunas de las víctimas habían organizado eventos futuros para su viaje, incluyendo la contratación de guías y conductores.