El caso McCann llegaría a su fin sin la niña inglesa ni un culpable

La justicia portuguesa se pronunciará hoy sobre la desaparición de Madeleine McCann en mayo del 2007. A pesar que podría abrir un juicio lo más probable es que cierre el caso por falta de pistas.

Tras más de 14 meses de una investigación como el forro no hay culpables. Se habló de los padres y de un británico residente en Portugal, pero sólo son conjeturas. La Fiscalía se comprometió a emitir una decisión sobre uno de los casos más mediáticos de la historia. Si se cumplen las expectativas de la prensa y la Fiscalía pide el cierre del caso, los sospechosos serán liberados de esa condición y el siguiente paso será el fin del secreto del sumario.

El contenido de las investigaciones del caso Madeleine no se ha hecho público, pero la prensa contó algunas supuestas conclusiones policiales que revelan la falta de pruebas concluyentes. ¡No cachan una, loco!

Algunos medios insistieron en que los análisis de ADN de los presuntos restos de sangre de Madeleine, que hicieron a la policía sospechar de los padres, arrojan un grado elevado de certeza pero no llegan al ciento por ciento necesario para sostener una acusación.

Los McCann y el británico Robert Murat, recibieron indemnizaciones de 694 mil y 750 mil euros, respectivamente, tras querellarse contra diversos diarios por difamación.

COMPARTIR NOTA