El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán denunció esta semana que sufre de acoso sexual en la cárcel. De acuerdo al testimonio de su abogada defensora, recogido por el diario Zócalo, el culpable sería uno de sus vigilantes.
"Me dijo 'Este oficial no me taclea para revisarme, me soba'. Es una incomodidad que le genera", dijo Silvia Delgado, defensora de "El Chapo". La profesional calificó como "bochornosa" la manera en que se revisa al capo narco.
Sin embargo, se desconoce la identidad del vigilante que efectuaría las tocaciones indebidas. La única información que se maneja, es que estaría de vacaciones.
El Chapo tampoco puede dormir
Además, Delgado alegó que su defendido sufre de un constante hostigamiento en la prisión, incluso, no dejándole dormir. "Le toman lista cada cuatro horas, interrumpiendo el sueño". La abogada agregó que todas las noches despiertan a "El Chapo" para preguntarle si está bien.
En la actualidad, "El Chapo" esté recluido en el Centro Federal de Readaptación Social en Ciudad Juárez, México. Enfrenta cargos en California, Texas, Illinois, Nueva York, New Hampshire y Florida, que van desde el narcotráfico hasta el homicidio. México aceptó la extradición de Guzmán, con la condición que no se le aplique la pena de muerte.