El desesperado pedido en redes sociales de joven acusado de asesinar a su abuela: macabro caso remece a Argentina

El drama comenzó hace un par de días, cuando un sujeto, identificado como Lucas Pedraza, dio cuenta de la desaparición de la adulta mayor. FOTO: NA.
El drama comenzó hace un par de días, cuando un sujeto, identificado como Lucas Pedraza, dio cuenta de la desaparición de la adulta mayor. FOTO: NA.

Sujeto fue detenido tras un giro inesperado que dio la investigación.

Un impactante caso da que hablar por estos días en Argentina, donde un joven es acusado de quitarle la vida a su abuela, Estrella Domínguez Fernández, en la localidad de San Martín.

El drama comenzó hace un par de días, cuando un sujeto, identificado como Lucas Pedraza, dio cuenta de la desaparición de la adulta mayor, una jubilada española de 75 años.

“Hace 15 días que no veo a la abuela”, le confesó a las autoridades, quienes comenzaron una frenética búsqueda para dar con su paradero. Incluso, el propio Pedraza participó activamente de esas diligencias.

De hecho, a través de sus redes sociales compartió un conmovedor mensaje.  “Por favor, ayúdenme a difundir, buscamos a mi abuela”, escribió en su momento para que le dieran una mano para encontrarla.

Sin embargo, posteriormente el caso dio un inesperado giro. Esto, luego que las declaraciones de algunos testigos pusieran en alerta a la policía sobre una supuesta pelea que el joven habría tenido con la mujer justamente los días previos a su desaparición.

Posteriormente, al ser interrogado, Lucas reconoció que existió dicha discusión, pero que desde ese entonces no tenia noticias de ella. Incluso, especuló con que  la vio yéndose con su pasaporte y que probablemente había decidido irse a España.

Confesión

Eso sí, su relato poco convincente estuvo lejos de convencer a las autoridades, quienes ordenaron un allanamiento a la casa familiar ubicada en la calle Bidondo.

Y gracias eso, lograron dar el cuerpo de Estrella, el cual se encontraba en la terraza del inmueble, específicamente dentro de un tambor de 200 litros y cubierto con una mezcla de tierra, cal y cemento.

Por lo mismo, Pedraza no vio acorralado con la evidencia y no le quedó otra que reconocer su crimen en medio de un desconsolado llanto. En tanto, un segundo individuo, que era su amigo, también fue detenido en calidad de sospechoso.

En concreto, se trata de un carnicero que arrendaba una vivienda en el mismo lugar, y que habría tenido algunas contradicciones en su relato al momento de ser interrogado.

Además, presentaba algunas heridas que, presuntamente, podrían ser defensivas.

COMPARTIR NOTA