El día después de los chilenos sobrevivientes

La pesadilla aún no termina para muchos chilenos que están en Niza. Aterrorizados, son pocos los que se atreven a salir a la calle luego del brutal ataque de un hombre que arrasó con una multitud en el “Día de la Bastilla”.

Constanza Madrazo, que fue a estudiar francés, aún está conmocionada luego del horrible atentado. Escueta, expresó a La Cuarta que “la situación acá es terrible. Hay mucho temor. No hay gente en las calles”.

En tanto, David Fernández (en la foto), amigo de la joven y que también está estudiando en Niza, relató a Meganoticias que “no alcanzamos a dimensionar la situación, uno lo único que puede hacer es correr. Vi gente que se iba a la playa, después sentí ambulancias y seguí corriendo”.

Agregó que “íbamos corriendo y preguntando qué pasaba, pero desde un principio supimos del camión. Escuché balazos, pensé que eran petardos de los fuegos artificiales”.

Horas de terror

El estudiante, que desde mayo está en el país galo, relató los terribles instantes que vivieron justo en el momento que se producía uno de los peores ataques que se recuerden en Francia.

“La policía les decía que salieran de la playa y que ese lugar se transformó en la preocupación máxima. “El problema es que en muchas partes se hace un embudo. Entonces la masa iba corriendo muy cerca de la orilla y seguramente se perdió mucha gente. Yo por suerte ya me reuní con todos mis amigos”.

COMPARTIR NOTA