El embajador ruso en Estados Unidos dice que Putin tiene un plan de acción para la incursión ucraniana en Kursk

Foto: Miembros del servicio ruso conducen tanques durante los simulacros realizados por las fuerzas armadas del Distrito Militar Sur en el campo de tiro Kadamovsky en la región de Rostov, Rusia 3 de febrero de 2022.

Los comentarios se producen después de que el líder del Kremlin mantuviera el jueves una reunión con altos cargos, incluidos los gobernadores de las regiones fronterizas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha formulado una respuesta a la actual incursión ucraniana en la región de Kursk y los responsables de atacar a Rusia serán castigados, anunció el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov. “Les digo sinceramente que el presidente ha tomado una decisión”, citó la agencia estatal de noticias TASS a Antónov a última hora del jueves. “Estoy firmemente convencido de que todos serán severamente castigados por lo ocurrido en la región de Kursk”.

Los comentarios de Antónov, que no dio más detalles sobre los planes de Putin, se produjeron después de que el líder del Kremlin mantuviera el jueves una reunión con altos cargos, incluidos los gobernadores de las regiones fronterizas, más de dos semanas después de que Ucrania lanzara su ataque relámpago, la mayor incursión en Rusia de una potencia extranjera desde la Segunda Guerra Mundial.

No element of type link_list found.

Antónov, que ocupa su cargo desde 2017, también advirtió, según comentarios publicados por la agencia estatal de noticias RIA, que Estados Unidos eliminará en algún momento todas las restricciones sobre el uso de armas suministradas a Ucrania. “La Administración actual se comporta como una persona que extiende una mano y sostiene una daga detrás de su espalda con otra”, dijo Antónov, describiendo los recientes comentarios de Washington sobre que a Kiev no se le permite usar armas estadounidenses para ataques profundos en territorio ruso como “provocación”.

“Esencialmente, están preparando el terreno (para una decisión) de eliminar simplemente todas las restricciones existentes en un momento dado, sin pensarlo mucho”, dijo.

Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania ayuda militar por valor de más de 55.000 millones de dólares desde 2022, pero ha limitado el uso de sus armas a suelo ucraniano y contraataques u operaciones defensivas transfronterizas.

Kiev ha dicho que ha utilizado armas de fabricación estadounidense en Kursk, incluidas bombas planeadoras y sistemas de cohetes HIMARS. Washington no ha comentado directamente sobre el uso de armas de fabricación estadounidense en la región de Kursk, pero ha dicho que la política de Estados Unidos no ha cambiado y que Ucrania se está defendiendo de la invasión rusa.

No element of type link_list found.

COMPARTIR NOTA