La mujer de 24 años contaba con más de 200 mil seguidores en Instagram, donde compartía rutinas de ejercicio y promocionaba diseños de su marca de ropa deportiva.
Durante la mañana del miércoles 4 de diciembre, la influencer Fedra Gaxiola (24) fue asesinada en las inmediaciones del gimnasio al cual solía acudir en la ciudad de Tijuana, en México.
Según información policial, la joven fue atacada mientras se encontraba al interior de su vehículo.
Si bien Fedra luchó por su vida, el deceso se produjo cuando ya era trasladada a un centro médico.
De acuerdo a los investigadores del caso, el responsable sería un sujeto que disparó y que huyó rápidamente del lugar. Una de las teorías principales apuntan a la acción un sicario.
La Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó que el responsable logró escapar a bordo de un vehículo gris, y hasta el momento se desconocen los posibles motivos del ataque.
Teoría del caso
Sobre el crimen, el fiscal de Baja California, Miguel Ángel Gaxiola, señaló que “ella iba arribando al lugar a bordo de su vehículo. Tenemos indicios de que es una persona sola, de sexo masculino. Estamos dándolo seguimiento para establecer la ruta de escape”.
Hace unos meses, a través de un transmisión en vivo, Freda denunció por violencia física a su expareja Héctor Villegas, quien fuera director de la Policía de Tijuana.
Las autoridades locales informaron que la mujer formaba parte de una carpeta de investigación relacionada con dos homicidios. Por el momento, su reciente asesinato sigue siendo un enigma.
¿Quién era Fedra Gaxiola?
Fedra Gaxiola contaba con más de 200 mil seguidores en Instagram, donde compartía rutinas de ejercicio y promocionaba diseños de su marca de ropa deportiva.
Antes de morir, la joven compartió una historia donde citaba la siguiente frase de Mario Vargas Llosa: “Nunca digas que amas a alguien si nunca has visto su ira, sus malos hábitos, sus creencias absurdas y sus contradicciones. Todo el mundo puede amar la puesta de sol y la felicidad, sólo unos pocos pueden amar el caos y la decadencia”.