Uno de los miembros yihadistas estaba por tomar un avión hacia Madrid para atacar al equipo de futbolistas y también al público del Estadio Santiago Bernabéu.
Nueve personas fueron detenidas en España por la Guardia Civil y el FBI: se trata de miembros de una red en línea que se dedicaba a difundir la propaganda del Estado Islámico para adoctrinar a más fieles y, además, organizar ataques dentro del país.
Según indicó el diario ABC, uno de los primeros detenidos iba rumbo a atacar el autobús que transportaba a los futbolistas del equipo Real Madrid. Posterior a ello, tenía planeado asesinar a sus seguidores.
Detienen a yihadistas que querían atentar contra el Real Madrid y sus seguidores
El mismo medio aseguró que uno de los hombres detenidos había alcanzado “el último estadio del proceso de radicalización yihadista” y estaba por tomar un avión para ir al lugar donde comenzaría el ataque contra el Real Madrid, no obstante, fue interceptado en el aeropuerto de Barcelona.
Y es que España está trabajando desde hace dos años en distintas operaciones que investigan al Estado Islámico y sus amenazas de ataques, después de que se detectara que se estaba traduciendo el contenido terrorista al español por miembros vinculados a la organización.
En esta línea, las autoridades pudieron receptar mensajes donde se insta a los miembros yihadistas a que atenten contra el equipo de jugadores del Real Madrid y también con el público del Estadio Santiago Bernabéu.