El FBI los sapeó a todos: Jacko, Sinatra, Kiss, los Beatles

Los recientemente desclasificados archivos del FBI, aparte de confirmar un choque ET en Roswell, dan cuenta de sapeos a estrellas de la música y del showbusiness, como Frank Sinatra, Jimmi Hendrix, The Beatles, Kiss y Michael Jackson, entre otros.

La cosiaca es que J. Edgard Hoover, el fundador y caporal de la agencia entre el 10 de mayo de 1924 hasta el 2 de mayo de 1972, las tenía contra todos los que amenazaban el orden de las cosas, especialmente los artistas.

En los '60 se le puso con los Beatles, especialmente al que cosideraba su líder, John Lennon, al que los archivos describen como de "orientación izquierdista" y a quien le dedica 200 páginas de sapeo vil después de que posara en cutis con su wife, Yoko Ono.

Al gran Jimmi Hendrix lo vigilaron y metieron en archivos por seco para la macoña y por ponerse con plata para la revista hippie The Chicago Kaleidoscope.

A "La Voz", Frank Sinatra, lo tuvo en la mira por sus supuestos lazos con la mafia y, eventuales, relaciones con agentes comunistas.

Remata la época de Hoover con el sapeo al ultragringo coronel Sanders (Harland David Sanders), creador de la marca Kentucky Fried Chicken, todo porque le pidió un autógrafo al capo del FBI cuando comía en uno de sus boliches.

Post Hoover, el FBI vigiló al ídolo de la música country de los '70 John Denver por presuntos lazos mafiosos.

Los Kiss fueron investigados por su injerencia en disturbios públicos en las previas a sus shows.

Y Michael Jackson, el gran Jacko, por sus presuntos abusos a menores.

COMPARTIR NOTA