El misterio tras brutal asesinato de joven interna de enfermería: difunden fotos de expololo, principal sospechoso

Luego de permanecer internada por 24 horas, la joven de 22 años perdió la vida durante el fin de semana.
Luego de permanecer internada por 24 horas, la joven de 22 años perdió la vida durante el fin de semana.

Noriko, de apenas 22 años, fue baleada en cercanías de la clínica donde trabajaba. Su hermano apuntó a presuntos responsables y hasta habló del acoso que sufría.

Impacto generó el misterioso crimen de Noriko Dallana (22), una joven interna de enfermería que perdió la vida tras ser baleada al exterior de la clínica donde daba sus primeros pasos en el mundo de la salud.

Se trata de un hecho ocurrido en las inmediaciones del un centro perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos, en el Estado de Veracruz.

Junto con confirmar el deceso de la víctima, la fiscal Verónica Hernández expresó sus condolencias a los familiares, quienes exigen justicia.

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de este incidente, fiscales, peritos y policías ministeriales llevan a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. Hace unos minutos fuimos informados que Noriko Dallana ‘N’ lamentablemente ha perdido la vida, por lo que expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colegas”, señaló Hernández Giadáns.

Además, indicó que “la trilogía investigadora trabaja arduamente en las investigaciones, las cuales se encuentran avanzadas para dar con el paradero del o los presuntos responsables. No habrá impunidad”.

¿Quién la mató?

Jorge, el hermano de Noriko, reveló que hay dos personas a quienes las autoridades buscan: Gregorio, su expareja de la universidad; y Sebastián, su actual pololo.

Según dijo el joven ante los medios de comunicación aztecas, ambos sujetos estarían prófugos. De hecho, aseguró que Gregorio la acosaba desde que terminaron su relación.

Respecto al ataque mortal, la fiscalía detalló que ocurrió el pasado viernes 19 de julio, en la intersección de calle Roma con Independencia, cercana a la clínica donde Noriko realizaba sus servicios.

Durante el fin de semana, luego de permanecer 24 horas internada, se dio a conocer que la joven no pudo resistir la gravedad de sus heridas y terminó perdiendo la vida.

“La primera línea de investigación sugiere un posible móvil pasional”, informó la Fiscalía estatal en su momento. Sin embargo, aún no hay personas detenidas.

Al tanto de esta tragedia, la Universidad de Sotavento emitió un comunicado para lamentar lo ocurrido y confirmar que la joven estudió Licenciatura en Enfermería, egresada de la generación 2019-2023.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y deseamos una pronta resignación”, se lee.

Detalles del crimen que remece a México

COMPARTIR NOTA