La policía aseguró que una fotografía publicada hace unas semanas en redes sociales fue clave.
Por cinco décadas, la desaparición de Sheila Fox fue uno de los casos más controvertidos del Reino Unido.
El rastro de la mujer se perdió en 1972, en la ciudad de Coventry, cuando tenía 16. Actualmente tiene 68 y, según la policía, se encuentra en buen estado, tras 52 años sin que su familia supiera de su paradero.
Según información publicada por la BBC, en diciembre pasado las autoridades publicaron por primera vez la foto de Fox redes sociales.
Este registro data de tiempo antes que ella desapareciera, pero fue clave para el hallazgo de Sheila, quien residía en otra ciudad.
“Cada persona desaparecida tiene una historia”
La sargento Jenna Shaw, reveló al citado medio que en los próximos días se conocerán más detalles respecto al caso. Por ahora, se espera que Sheila se reencuentre con sus hermanos.
En los archivos del caso, ese 1972, la mujer huyó de su casa con quien habría sido su novio. Y sus padres murieron hace un tiempo, sin saber qué había sucedido con su hija.
“Cada persona desaparecida tiene una historia, y sus familias y amigos merecen saber qué les ocurrió y, con suerte, reunirse con ellos. Las personas desaparecidas pueden ser de todas las edades y procedencias, a menudo con motivos muy distintos”, indicó Shaw.
“Gracias a los avances forenses y tecnológicos, el equipo puede seguir pistas que no estaban necesariamente disponibles en el momento en que se denunciaron estos casos por primera vez”, agregó la profesional.