El próximo año canonizarán al Papita Juan Pablo II

ROMA, 02/10/09.- En abril o mayo del próximo año será beatificado el fallecido Papa Juan Pablo Segundo, aun cuando se afirmó que no sería en la misma fecha de su muerte, acaecida el pasado 2 de abril de 2005, cuya ceremonia sería llevada a cabo en la Plaza de San Pedro o en la Catedral de Cracovia, ciudad natal del pontífice.

Sin embargo, la corriente que promueve la beatificación del Papita en Roma habría hecho pesar más su posición y ya estaría en marcha la organización del acto en conjunto con la alcaldía romana, para llevar a cabo la canonización en la Plaza de San Pedro.

En ese lugar también se llevó a cabo la beatificación de la Madre Madre Teresa de Calcuta, del Padre Pío, del español José María Escrivá de Balaguer y de Juan XXIII durante el pontificado de Karol Wojtyla.

Y tanto es así, que el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ya está pensando en cómo va a aorganziar dicha ceremonia, dado los millones de devotos que llegarán a la ciudad, si finalmente Roma es la ciudad elegida.

Según La Reppublica, el grupo que promueve Cracovia, diócesis dirigida por el Papita antes de ser elegido Sumo Pontíce de la Iglesia Católica, pretende también recibir el privilegio de acoger su beatificación, por lo que la proposición se está barajando en el Vaticano, tanto en el terreno diplomático como en el eclesiástico.

Sin embargo, lo único que está claro es que la beatificación del papa Juan Pablo II se llevará cabo entre abril o mayo de 2010, cuyos detalles se darán a conocer el próximo miércoles, en la iglesia de los polacos de San Estanislao, Roma, durante la presentación del libro El Papa que no muere, escrito por el biógrafo de Wojtyla, el vaticanista Gianfranco Svidercoschi.

COMPARTIR NOTA