La barra danesa reaccionó con espanto al conocer el retrato de la familia real, diseñado el artista Thomas Kluge, pues consideran que la obra de arte se parece más a un "póster de terror" que a un trabajo serio de pintura. ¡La voladita!
El chaqueteo va desde los ciudadanos comunes y corrientes hasta la propia prensa, que consideraque la pega fue hecha cuando el diseñador estaba con la caña o que la hizo en un curso rápido de Photoshop.
Otros son más agilados y señalan que la pintura es la imagen promocional de la película "Cariño, encogí a los niños", por lo deforme que se ven algunas personas que aparecen en él.
En el cuadro aparece la reina con su marido y los hijos con sus respectivas familias. Pero lo que más llama la atención es que en primer plano aparece el príncipe Christian, heredero al trono de la corona danesa, a quien le quisieron dar un toque de "erguido y severo", onda que estuviera "consciente de sus futuras responsabilidades", según sapeó un portavoz.
Por su litro, el autor se defendió al señalar que es la imagen de "una familia moderna y un pedazo de la historia real".