Elon Musk celebra con memes y promesas la victoria de Donald Trump

El magnate, uno de los principales impulsores de la campaña del próximo presidente de Estados Unidos, aseguró que: “el futuro va a ser fantástico”.

Durante la madrugada de este miércoles finalmente se confirmó que Donald Trump, el expresidente y candidato del Partido Republicano, será el próximo primer mandatario de Estados Unidos, logrando una holgada victoria sobre su contrincante, la vicepresidenta Kamala Harris.

En ese contexto, varios líderes mundiales felicitaron a Trump por su victoria a través de la plataforma X, propiedad de uno de los partidarios más famosos del próximo presidente, el magnate Elon Musk.

El multimillonario tecnológico, quien en más de una ocasión ha sido considerado como el hombre más rico del mundo, se volcó fuertemente en su apoyo a Trump, por lo que no sorprendió que celebrase en el centro de operaciones de la campaña republicana en el estado de Florida.

Poco después de la medianoche, cuando ya era claro que la tendencia estaba inclinándose hacia una victoria de Trump, Musk subió un meme que lo sitúo en la oficina oval de la Casa Blanca. La imagen en cuestión involucró su fotografía al llegar a las oficinas de Twitter tras comprar la compañía en octubre de 2022.

“El pueblo de Estados Unidos le dio a Donald Trump un mandato muy claro para el cambio en esta noche”, tuiteó Musk luego de que la cadena Fox confirmase la victoria republicana.

Posteriormente, compartió una foto en la que aparece conversando junto a Trump y el jefe de la UFC, Dana White.

“Súper genio”

La relación entre Musk y Trump se solventó durante los últimos meses, con el próximo mandatario asegurando que el magnate será el jefe de un nuevo “Departamento de Eficiencia Gubernamental”, cuyas siglas en inglés - DOGE - hacen eco de una criptomoneda meme en la que Musk ha invertido fuertemente en los últimos años.

Pero más allá del meme, y siguiendo sus acciones para cambiar a Twitter, la alianza buscaría reducir el gasto gubernamental de la mano de una de las principales promesas de campaña: la deportación masiva de inmigrantes ilegales.

De ahí que, durante la madrugada del miércoles, Trump se subió al escenario para dar un discurso de victoria antes de que las cadenas de noticias confirmasen su victoria y no olvidó el aporte de Musk a su campaña.

En sus palabras, el próximo presidente tildó al multimillonario como un “súper genio” y agradeció su aporte a la campaña.

Lo anterior no solo involucró el trabajo comunicacional y algorítmico en X, con Musk destacando que durante la noche de votación se logró un récord de usuarios en la plataforma, sino que también una donación millonaria para un comité político pro-Trump que fue cuestionado por sus estrategias.

Al mismo tiempo, Elon Musk tiene lucrativos contratos con el gobierno a través de su empresa espacial SpaceX, además de recibir subsidios para su empresa automotriz Tesla, por lo que su nueva influencia en la Casa Blanca solo expandirá esos nexos.

Por eso no sorprendió que en otro mensaje declarase que: “el futuro va a ser fantástico”.

Al menos para él, probablemente lo será con Trump en la Casa Blanca.

COMPARTIR NOTA