Cambio de actitud en el fundador de Tesla y SpaceX que a principios de mes tuiteó "el pánico al coronavirus es tonto".
Elon Musk ha decidido poner su granito de arena en la lucha contra la pandemia de coronavirus COVID-19.
Aunque el fundador de Tesla y SpaceX fue noticia a comienzos de mes por sus declaraciones sobre esta enfermedad -"El pánico al coronavirus es tonto", afirmó en un tuit-, ahora se ha puesto manos a la obra para ayudar en la medida de lo posible al sistema sanitario norteamericano.
Compró respiradores a China
En dos mensajes publicados este lunes, el que fuera pareja de la actriz Amber Heard ha explicado que compró 1.225 respiradores en China y los envió la semana pasada a Estados Unidos para ayudar a satisfacer las demandas de los hospitales y ayudar en los esfuerzos contra este coronavirus.
Según Musk, China "tuvo un exceso de oferta, por lo que compramos 1.255 respiradores mecánicos ResMed, Philips y Medtronic aprobados por la FDA el viernes por la noche y los enviamos por avión a Los Ángeles".
Además, quiso agradecer el esfuerzo de su equipo de Tesla en China, así como a la aduana, por "actuar tan rápido" en el envío del equipo médico a Estados Unidos.
Una medida que se suma a la anunciada recientemente por el presidente Donald Trump en la que ha dado luz verde a Ford, General Motors y Tesla para que fabriquen respiradores y otros productos metálicos.