"Yo perdoné, como mamá del chico que mató, como cristiana, pero los jueces tienen que dar una sentencia. En la justicia terrenal cada acto tiene sus consecuencias", aseveró la mujer.
El emotivo gesto de una madre con el hombre que mató a su hijo deja a varios aturdidos. El hecho, que quedó registrado en video, tuvo lugar en Argentina mientras se realizaba el juicio del sujeto, identificado como Rafael Dos Santos.
En las imágenes se puede ver cómo la mujer, llamada Nancy López, pide permiso para acercarse al acusado. Al tener el consentimiento del juez, sostuvo el rostro del joven y lo miró a los ojos.
"Yo te perdono como mamá de mi hijo. Solo vos y mi hijo saben lo que pasó. Sé que mentiste", fueron sus palabras.
Cuando el sujeto, visiblemente sorprendido, le pidió perdón y le aseguró que él nunca mintió, que lo hizo en defensa propia, ella añadió: "Está todo bien".
https://www.youtube.com/watch?v=2G4TpaUSV8Q
El momento se registró al finalizar la audiencia en el juicio por el crimen de Martín Santiago Vitale, ocurrido en una presunta riña entre ambos. El acusado, quien arrojó el cuerpo en una zanja, se defendió argumentando que fue en defensa propia tras tener una lucha con la víctima.
De cerca veían la escena dos policías mientras la abogada de dos Santos, Laura Barbafina, no podía contener la emoción. Los cargos contra el hombre son de "homicidio calificado por uso de arma de fuego" y podría recibir 25 años de prisión.
"Con rencor no podés vivir"
En declaraciones a los medios, Nancy admitió que fue difícil, pero que lo hizo por que "con rencor no podés vivir toda la vida, yo hago mi parte desde lo espiritual, de la justicia terrenal se encargan los hombres", expresó.
Sin embargo, ella no cree que el hombre esté arrepentido de sus actos y sigue creyendo que mintió.
"Me pidió perdón, pero yo lo sentí una estrategia. El arrepentimiento de él no existió, es para que le den menos años, para que pueda salir antes", dijo la mujer sobre la escena que quedó grabada en video.
"Yo, de mi parte, cumplí y lo hice sinceramente, te puedo asegurar que más allá de que fue duro revivir eso, de que cada cosa que decían yo veía a mi hijo en la morgue, pude perdonarlo", remarcó.
López aclara que su perdón no tiene que mezclarse con la decisión de la justicia. "Yo perdoné, como mamá del chico que mató, como cristiana, pero los jueces tienen que dar una sentencia. En la justicia terrenal cada acto tiene sus consecuencias", aseveró.