El coronavirus ha dejado graves consecuencias laborales.
Una insólita situación ocurrió en la empresa de arriendo de monopatines, Bird. Esto debido a que la compañía despidió a 406 de sus empleados a través de la popular plataforma de video llamada Zoom.
"Nadie sabia si se estaba refiriendo realmente a uno o no. Y después decía que llegaría una caja a la casa con las cosas que quedaron en nuestros escritorios y que debíamos enviar los laptops de vuelta en esa caja". Así describió un ex empleado de la empresa tras recibir el sobre azul de forma virtual.
Además mencionó la frialdad del momento al ser conocidas los despidos. "Durante la llamada apareció el siguiente mensaje: 'Actualización sobre el Covid-19' y a continuación de una voz femenina, les comentó que estaban desvinculados".
¿Que dijo el presidente de Bird?
Travis VanderZanden, fundador de Bird, aclaró a través de su cuenta de Twitter que no era una llamada grabada de Zoom, sino de un directo: "No dejamos ir a los empleados con una llamada pre grabada, fue en vivo, aunque no es lo ideal", finalizó.
El coronavirus ha dejado graves consecuencias laborales, y entre ellas se ha reiterado el despido de trabajadores para abaratar costos, debido a la casi nula capacidad de ingresos para las empresas.
https://twitter.com/travisv/status/1244023097801314305