En Argentina: niño de dos años fue encontrado caminado solo en la carretera

Niño es socorrido por vecinos (créditos: La Opinión Austral).

Medio trasandino detalla que niñera lo perdió de vista y escapó.

En Caleta Olivia, Argentina, un conductor encontró a un menor de dos años caminando completamente solo por la carretera.

En una ruta peligrosa, como señaló el medio argentino LMNeuquén, fue hallado este infante, quien tuvo la fortuna de ser encontrado por Luis Arraya, un vecino de Caleta Olivia, quien justo pasaba por el lugar.

“Venía del basural, había ido a dejar unas cosas, cuando vi al nene. Crucé de lado y aceleré la camioneta porque venían muchos autos y para que el bebé no cruzara la ruta, me bajé y lo agarré”, contó Arraya.

Primero creyó que era Loan Peña, niño que es muy buscado en el país vecino, siendo un caso enigmático que aún no tiene respuesta.

El hombre recuerda que paró el tráfico para tomar al pequeño, llevarlo a su vehículo y después llamar a la policía. “Se puso a llorar del susto, pero lo abracé con toda mi alma. Paré unos autos y le di el bebé a una señora que se detuvo y llamé a la Comisaría”.

De ahí, supieron que el niño se llamaba León, quien lloraba pidiendo a su mamá. “Un hijo para un padre es todo. Se me partió el alma y lo abracé”, destacó este héroe anónimo, quien también tiene dos hijos.

Efectivos de la Comisaría Tercera y el equipo del Hospital Zonal Caleta Olivia posteriormente se hicieron cargo. Más tarde, llegaría una vecina de la madre a la comisaría a explicar que el niño se le escapó mientras lo cuidaba.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA