En Asia los cabaleros se casaron como si el mundo se fuera a acabar

Una verdadera procesión de parejas con ganas de dar el sí se produjo el día de ayer en el sudeste de Asia, todas llevadas por la creencia de que el día 11 del mes 11 del año 2011 es una fecha propicia para tener suerte y no guatear en el matrimonio.

La cuestión llegó a tanto que según datos entregados por autoridades de Indonesia, el porcentaje de parejas que ayer dieron el sí aumentó en un ciento por ciento en relación a un día normal.

En todo caso, el registro civil indonesio aguantó la avalancha de parejas gracias a que elevó el coste de los trámites burocráticos, lo que disminuyó en parte la alta demanda de cabaleros.

Por ese lado del mundo la gente está muy influenciada por la numerología, práctica que está muy extendida en la región.

Para ponerle más color a la fecha, el hecho de que cayera en viernes, el día festivo del calendario musulmán, aumentó aún más el número de matrimonios.

Pero no sólo asiáticos se prendieron con la coincidencia del calendario, ya que también la célebre heredera gringa Paris Hilton participó en la fiesta del "11-11-11" que se celebró en la turística isla de Bali y que tenía como himno el tema "Pide un deseo y se cumplirá".

En Malasia, cerca de medio millar de parejas, la mayoría de ellas de origen chino, contrajeron matrimonio en la fecha que la numerología interpreta como "amor eterno".

En Asia las creencias cabaleras hicieron que miles de parejas dieran el sí. Según la numerología el 11/11/11 es una fecha interpretada como "amor eterno".

COMPARTIR NOTA