La severa crisis agraria argentina causada por la rebelión de los productores agropecuarios ya comienza a notarse en los supermercados de las grandes ciudades, donde la población empezó a notar una preocupante falta de productos del campo, en particular, la carne.
El hecho no es menor en un país conocido mundialmente por su producción y exportación de vacunos y donde los asados son casi una institución por derecho propio.
De hecho, según cifras internacionales, los che son reconocidos como los mayores consumidores de carne del planeta. Es que no por nada se estima que en sus campos pastan unas 50 millones de reses.
BLOQUEO
La crisis, generada por la decisión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de implementar una alza de impuestos, se vio agudizada por el bloqueo por parte de los agropecuarios a los camiones que debían transportar alimentos a las urbes.
La autoridad advirtió a los dirigentes de la movilización que de ser necesario usará la fuerza para liberar a los camiones que están retenidos.
Los organizadores de la protesta, sin embargo, le respondieron que mantendrán las medidas hasta que se suspenda la subida de los impuestos.
RESTORANTES
Ayer tanto en Buenos Aires como en las otras grandes ciudades argentinas se advirtió a la ciudadanía de la falta de carne con grandes letreros.
Simultáneamente, los famosísimos restorantes argentinos comenzaron a dejar de ofrecer platos que incluyeran carne de vacuno.
Pero además de la materia prima para el asado, los che se están quedando sin otros productos elementales de la canasta básica, como pollo y leche.
Los más urgidos aseguran que hay productos sólo hasta este fin de semana.
LA INCREÍBLE RES QUE SE ORDEÑA SOLITA
Justo mientras en Argentina los ciudadanos están con puros dolores de cabeza por la falta de carne, en India se informó de una vaquita que les vendría como anillo al dedo a los productores che.
Y es que la sorprendente res no necesita de la ayuda del hombre para ser ordeñada ya que, según su dueño, basta con alimentarla bien para que ella solita comience a expulsar la leche por sus ubres.