Pese a la grave crisis política de Venezuela, Maduro aseguró que adelantarán la Navidad para octubre.
El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que decidió decretar el adelanto de la Navidad, por lo que la celebración en el país caribeño se realizará el primero de octubre.
En el programa Con Maduro, que se trasmite por Youtube, el gobernante venezolano hizo el anuncio de que adelantará la Navidad, medida que también tomó en 2020.
Maduro dijo la Navidad se comenzará a celebrar el 1 de octubre, como un homenaje al pueblo, en medio de una grave crisis institucional en Venezuela.
“Está llegando septiembre y ya huele a Navidad, huele a Navidad, y por eso este año en homenaje al pueblo combativo, voy a decretar la Navidad para el 1 de octubre, Arranca la Navidad el primero de octubre, para todos y todas, llegó la navidad con paz, felicidad y seguridad”, indicó.
Crisis en Venezuela
Maduro fue reelegido como presidente en las elecciones del pasado 28 de julio, al menos eso dicen las autoridades venezolanas -todas cercanas al chavismo-y que pocos países han reconocido.
Desde que la autoridad electoral dio a conocer los resultados, tanto la oposición, como la comunidad internacional han pedido que se entreguen las actas y el detalle de la votación, algo que aún no han hecho.
Incluso, la oposición realizó un conteo paralelo, donde proclamaron como ganador al candidato Edmundo González.