En medio de crisis política en Bolivia: Evo Morales comienza huelga de hambre

Evo Morales comenzó huelga de hambre.
Evo Morales comenzó huelga de hambre.

El ex presidente del país vecino aseguró que recurrió a esta medida para “exigir la apertura de un diálogo” con el Gobierno.

La situación política en Bolivia ha alcanzado un nivel de tensión crítico, hace solo días el ex presidente Evo Morales, denunció un atentado en su contra y este fin de semana se reportó que un grupo armado se tomó varios regimientos del país, tomando como rehenes a los militares de dicha escuadra.

Tras los incidentes, el ex mandatario anunció el inicio de una huelga de hambre. Desde la región de Chapare, en Cochabamba, Morales espera presionar al gobierno de Luis Arce para entablar un diálogo en medio de la creciente crisis política y social.

Ya han transcurrido 19 días en los que las principales rutas bolivianas han estado bloqueadas, dificultando el acceso a alimentos y combustible.

“Iniciamos esta huelga para exigir la apertura de un diálogo inclusivo y sincero”, declaró, declaró el político a través de sus redes sociales, haciendo además un llamado a organismos internacionales para que participen.

En su mensaje, Evo Morales propuso que las negociaciones se lleven a cabo en dos mesas de trabajo. “Es necesario abordar tanto la crisis económica que ha afectado las importaciones de combustible por la falta de divisas, como la situación de los dirigentes detenidos en las protestas”, comentó el ex mandamás boliviano.

COMPARTIR NOTA