Cada vez que se realizan eventos deportivos internacionales, como un Mundial de fuchibol o Juegos Olímpicos, las autoridades de los países dueños de casa se preparan para recibir a miles de turistas más asiduos a la pelea en rings de cuatro perillas que a otro deporte.Y el próximo Mundial no es la excepción.
El vocero del departamento de Salud sudafricano, Charity Bhengu, calmó a las bestias que temían que no hubieran suficientes insumos. "No prevemos ningún desabastecimiento en la distribución de condones durante el Mundial. Tendremos suficiente suministro", verseó.
Además, se cachiporreó que los sudafricanos son como tontos para el leseo. "Nuestra distribución mensual está entre 28 y 43 millones de condones y nuestros programas funcionan bien", remató todo canchero Bhengu.
Pero desenfundar en el país africano es más peludo que la axila de Chubaca, ya que al menos 5,7 millones de personas que viven con el VIH, la mayor tasa de incidencia del planeta. Por tanto, la única forma de protegerse es con la clerical abstinencia o ir a todas partes con el gorrito de goma.
Chipe libre
La prostitución en Sudáfrica es ilegal, y para el Mundial pueden terminar, cliente y la mini pyme, con cuantiosas multas. Por eso, muchas de las chiquillas piden que las dejen laburar tranquilas.
También así lo piden organizaciones de derechos humanos, que buscan que el gobierno haga un paréntesis en la aplicación de la ley, pues entienden que el Mundial es también para ellas una gran oportunidad de hacer negocio