Encuentran cuerpo de adulto mayor en closet de asilo de ancianos en EEUU: había desaparecido una semana antes

Elin Etienne
Elin Etienne

El exchef había sido internado a principios de agosto tras sufrir un aneurisma cerebral. Se iba a quedar en el centro por 12 semanas.

Una familia en Miami, Florida, asegura que el cuerpo sin vida de su abuelo fue encontrado en un clóset de un asilo de ancianos, una semana después de haber sido reportado como desaparecido.

El hombre identificado como Elin Etienne (71) se hospedaba desde principios agosto en el asilo y centro de rehabilitación North Dade, donde fue internado tras su sufrir un aneurisma cerebral.

El adulto mayor iba a permanecer 12 semanas en el centro, mientras se recuperaba de las secuelas del aneurisma y se sometía a una terapia física, sin embargo, el pasado 22 de agosto, un desconocido se puso en contacto con la familia para informarles que el hombre había desaparecido.

“Recibimos un mensaje del teléfono personal de alguien que decía que no lo podían encontrar. Así que llamamos al asilo de ancianos y hablamos con una enfermera y nos dijeron que se había dado de alta por sus propios medios”, dijo a NBC News, la sobrina del hombre, Kimberly Etienne.

“Cuando nos dijeron que se había dado de alta por sus propios medios, les pedimos el formulario para verificar su firma. Se negaron. Así que llamamos a la policía para que hicieran un informe formal como persona desaparecida”, añadió.

Por su propia cuenta, la familia comenzó una búsqueda por la ciudad, pero el asilo les negó la autorización para ingresar en sus instalaciones.

El lunes pasado, la familia fue informada acerca de un cuerpo encontrado en el asilo, el que llevaba una pulsera con el nombre del anciano y la misma ropa con la que había desaparecido.

“Un detective vino... y dijo que lo encontraron en un armario, descompuesto hasta el punto de no poder reconocerlo”, señaló la mujer.

“Pensamos que había desaparecido, nunca esperamos que estuviera muerto en el asilo de ancianos”, agregó la nieta de Etienne, Ruth Keisha Etienne, al portal WSVN.

En una declaración al mismo portal, el asilo envió un mensaje de condolencias a la familia “afectados por este evento devastador”.

“Nuestro equipo está cooperando plenamente con las autoridades correspondientes, incluidas las fuerzas del orden y nuestros socios reguladores estatales”, continuaron. “Somos cuidadores compasivos y eso nos ayudará a superar esta difícil experiencia. Al mismo tiempo, seguimos comprometidos a garantizar que nuestros residentes sigan recibiendo la atención de alta calidad que esperan de nuestro centro”, cerraron.

COMPARTIR NOTA